lunes, 1 de diciembre de 2014

El cuidado de los labios

Ahora que bajan las temperaturas y el frío se cuela por nuestras ventanas, la piel se resiente y nuestros labios comienzan a escamarse y secarse mostrándose apagados y sin suavidad.
Soy mujer, y por lo tanto me encanta maquillarme, verme y sentirme bien. No para complacer a alguien, si no para consentirme a mí misma. 
Me gusta hacerme Spa's caseros, usar lo mejor de lo mejor para el cuidado de mi piel y mi pelo. Pero sobre todo amo los Lip Balm, nunca salgo de casa sin uno.
He viajado por diversas partes del mundo, y algo que siempre traigo de souvenir es algún Lip Balm, los colecciono desde que tengo 12 años (hace ya un par de ayeres).
Por esta razón decidí crear este BLOG para tratar el cuidado de los labios, hablaré desde mi perspectiva sobre diversas marcas, para que cada lector vaya tomando en cuenta mi humilde opinión


En la actualidad tener los labios agrietados, desescamados , secos, irritados es bastante normal, todo esto se debe a diversas causas que van desde la contaminación, el frío, el aire, el calor, el ambiente seco, deshidratación, una mala alimentación, la falta de vitamina A, B y C, principalmente.
Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro, por lo que su cuidado, mantenimiento e hidratación es un asunto que debe ser incluido en nuestras rutinas de belleza, ya seas hombre o mujer.
MIS CONSEJOS:

  • Evitar lamerte los labios, la saliva produce sequedad en los labios.
  • Importante beber agua aproximadamente 2 litros diarios para siempre estar hidratada.
  • Mantén siempre tus labios hidratados y utilizar productos especiales para los labios, la crema hidratante del rostro o del cuerpo no proporciona la misma hidratación . El contorno de ojos quizás es el que tiene propiedades más similares a las que necesitan los labios. Pero nada como un producto especial para tus labios, recuerda que hay diversas marcas, diversos precios y sobre todo distintas necesidad a tratar.
  • Llevar siempre un labial hidratante en el bolso para mantener hidratados los labios durante todo el día
  • Utiliza lápices y labiales hidratantes que sean hipoalergénicos, sin exceso de colorantes ni conservantes.
  • Aplicar crema o aceite de labios todas las noches antes de ir a dormir para evitar que se sequen y se agrieten. Sobre todo que sean muy cremosos (estilo vaselina)
  • Proteger los labios de los rayos solares no solo en verano, la piel de los labios no contiene melanina y no se puede proteger de los rayos UV . Utiliza labial que contenga un SPF de 15.
  • Puedes exfoliarlos con un cepillo extra-suave  haciendo un masaje que acelerara la circulación aunque también podemos hacer un suave masaje con los dedos. También puedes exfoliar tus labios con azúcar, o bien comprar exfoliantes (Lush tiene exfoliantes especiales para labios, muy buenos y naturales)
  • Evita fumar, beber mucho alcohol y tomar mucha cafeína, pues estos 3 factores son los que más dañan a tus labios.
  • Limpiar los labios después de comer alimentos ácidos o salados ya que los resecan mucho.
  • Exfolia tus labios en la ducha con un poco de miel o aceite y un poco de azúcar moreno. Seria bueno exfoliarlos mínimo 1 vez por semana. Aclara el exfoliado con té verde o té negro.
  • Tener una dieta equilibrada también ayuda a tener unos labios bonitos, come alimentos ricos en Vitamina B
  • No arrancar nunca las pieles de los labios ya así nos pueden aparecer manchas. 

NEUTROGENA recomienda lo siguiente: http://www.neutrogena.es/trucos-y-consejos/cuidado-labios


¿Lista para tener unos labios de ensueño?
Según diversos estudios científicos, un gran porcentaje de personas miran primero a los labios de los demás mientras conversan.
Aquí les dejó una muy buena nota al respecto: 
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2014/01/cuidados-de-los-labios.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario