jueves, 9 de marzo de 2017

H&M CONSCIOUS - ECOCERT

Al fin hemos llegado al mejor mes del año: Marzo!! el 11 es mi cumple, así que seguro recibiré bálsamos labiales y habrá más notas en mi blog :)
Hoy les quiero hablar de los bálsamos labiales de Hennes & Mauritz, la empresa sueca conocida como H&M y que existe desde 1947 en Europa. Durante años fue mi marca favorita de ropa y accesorios. 
En 2012 decidieron que México sería el primer país de América Latina que tendría tiendas H&M, y abrieron una tienda en Santa Fe y es la segunda tienda de H&M más grande del mundo (sólo la supera la de las Vegas). Actualmente cuentan con 15 a lo largo del país. En la Ciudad de México hay 4 tiendas Centro Comercial Santa Fe, Parque Delta, Parque Tezontle y Vía Vallejo.
Me dio gusto saber que ya tienen una gama de cosméticos. Los bálsamos de H&M que yo recuerdo, son de principios del 2000 y venían en una especie de lata, y eran  muy grasosos. Así que me alegre bastante al ver que ahora han innovado su marca uniéndose a crear consciencia por el medio ambiente, aunque aun no entiendo muy bien el concepto de como un envase metálico puede ser ecológico, pero, se supone que todos los productos de la gama CONSCIOUS, están fabricados con ingredientes que cuentan con certificado ecológico.
Y para todos aquellos que se preguntan que es un Certificado Ecológico Ecocert es una institución independiente reconocida internacionalmente y establece los estándares y acuerdos de certificación de los productos orgánicos y naturales. Tener el sello significa que por lo menos tienen un 95% de los ingredientes que provengan de un origen natural (incluido el agua) y por lo menos un 10% vengan de granjas orgánicas.
A simple vista parecería un tubo de pasta de dientes, no esta decorado ni nada, solo están pintados de un solo color (amarillo -limón, blanco - vainilla, morado - moras, rosa - frambuesa y naranja - jengibre), y el envase es  igual a la crema de manos de la misma marca, aunque un poco pequeño. Debo de confesar que a primera vista no pensé que fuera un bálsamo labial.
Me gusto que tienen aromas originales, no he visto muchos bálsamos de Jengibre en el mercado, aunque también cuenta con Moras, Frambuesa, Limón y mi mayor adicción: Vainilla! (por supuesto que lo compré), todos huelen bien, no dejan color en los labios, si no un ligero brillo.

El bálsamo viene dentro de una cajita de cartón, incluye el pequeño folleto / certificado de ECOCERT. Tiene un aspecto muy minimalista. El bálsamo es un como pequeño tubo de pintura  acrílica, como si fuera pintura de oleo.  Y la verdad sí es una lata aplicárselo, porque no tiene aplicador, así que debes usar los dedos para poder esparcirlo sobre los labios.
La sustancia se me ha sorprendido bastante, es como tipo cremita blanquita, que le da un toque de brillo a los labios, y no los deja blancos, aunque si un poco grasosos.
Los ingredientes naturales que tiene son: crema de cacao, aceite de ricino, cera de abejas, aceite de jojoba  y manteca de karité, junto con otros productos químicos, así que muy naturalito no es.


PROS:
  • ·         Es Ecocert.
  • ·         Buenos aromas.
  • ·         Contiene ingredientes naturales.
  • ·         Hidratan.


CONTRAS:
  • ·         No tiene aplicador.
  • ·         No es práctico.
  • ·         Al ser metálico se dobla fácilmente cuando lo traes en el bolso.
  • ·         El metal se quiebra con el tiempo.
  • ·         Cuesta $150MXN, por ese precio compras un mejor bálsamo.
  • ·         Textura pegajosa.
  • ·         NO tiene FPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario